El portal de transparencia del Concello de Santiago de Compostela cumple con creces lo estipulado en la normativa sobre transparencia de las administraciones públicas, en concreto en la recogida en la legislación estatal, y también autonómica, de transparencia.
Dicho portal consta de seis grandes apartados:
- Relacións coa cidadanía
- Contratación Municipal
- Corporación e organización municipal
- Información económica e financeira
- Normativa municipal
- Urbanismo e Obras Públicas
En el primero de estos, Relaciones con la ciudadanía, ya se incluye una referencia a la normativa aplicable.
"En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, se publicará de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de nuestra actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública."
Esta referencia se repite en todos y cada uno de los diferentes apartados y subapartados para que el ciudadano pueda, en cualquier momento de la navegación, ser consciente de la base legal que le permite consultar y usar la información y utilidades de gestión que se le ofrecen.
El subapartado de Contacto ofrece las siguientes posibilidades:
CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO
- SOLICITUD DE INFORMACIÓN
- COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS
- QUEJAS Y SUGERENCIAS
- LÍNEA DIRECTA CON SU ALCALDE
- CITA PREVIA
- El correspondiente a la Información Administrativa consta de:
- CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO
- ÁREA JURÍDICA
- MAPA WEB
- CARPETA CIUDADANA
- INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
- SERVICIOS, TRÁMITES E IMPRESOS
- CATÁLOGO DE PROCEDIMIENTOS
- ANUNCIOS MUNICIPALES
- BOLETINES OFICIALES
- PADRONES DE OCUPACIONES DE ESPACIOS PÚBLICOS
- Y el de Participación Ciudadana abarca:
- En e
- Orientación e información: ofrece aclaraciones y ayudas de índole práctica sobre procedimientos, requisitos o documentación para los proyectos o solicitudes que se proponga realizar un ciudadano o para acceder al disfrute de un servicio público o beneficiarse de una prestación del Ayuntamiento de Santiago.
- Entrega de instancias y ayuda en su cumplimentación sobre la realización de la mayor parte de los trámites municipales.
- Recibe y tramita las incidencias de la ciudadanía (presenciales, vía internet y telefónicas).
- Servicio de atención a la ciudadanía: 010.
- Gestión de la información administrativa municipal.
- Actualización de la información administrativa de la web www.santiagodecompostela.gal.
- Oficina de Quejas y Sugerencias: realiza la tramitación de las quejas y sugerencias presentadas por la ciudadanía al amparo de lo dispuesto en el Reglamento orgánico municipal del Pleno del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.
- Presentación de incidencias
- Presentación de quejas e sugerencias
- Solicitud de acceso a información pública
- Tramitaciones on-line (Solicitu de PIN de acceso)
- Unha comisión canalizará as queixas e suxestións dos cidadáns sobre a marcha dos servizos municipais 27/10/2008
- A web municipal incorpora un novo rueiro con información útil e accesible para os cidadáns 09/05/2008
- A Carpeta Cidadá engade aos seus servizos as solicitudes de certificados de empadroamento e de convivencia 26/03/2008
- Creo innecesario reproducir más aspectos de este portal de transparencia de la actividad pública para comprobar que la información ofrecida es, a mi juicio, completa y pertinente. Por eso la puntuación que yo le otorgo es de la de más alta consideración.
Es el canal más directo para que los/la ciudanos/as puedan acceder al conocimiento de sus derechos y obligaciones y la utilización de los bienes y servicios públicos. Entre sus funciones se encuentran:
Gestión de trámites
Enlaces
Noticias
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